AHORA TUS COMPRAS TAMBIÉN CON BIZUM Y PAYPAL 3 PLAZOS
VER

Aceites esenciales de farmacia que puedes comprar online con envíos a domicilio en 24/48 horas. Envío de muestras gratis en todos los pedidos. Solicita información o haz tu pedido por teléfono llamando al teléfono  639 849 441

Aceites Esenciales

ELEMI 15 ML

38,67  IVA Incluido
-14%

Aceites Esenciales

CHRISTMAS SPIRIT 15 ML

32,00  IVA Incluido

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son los aceites extraídos de las hierbas, flores, raíces, hojas, frutas y árboles mediante destilación o prensado.
Estos aceites contienen los principios activos y los compuestos aromáticos únicos de cada planta. Los aceites esenciales se utilizan comúnmente en aromaterapia, una terapia alternativa que utiliza aromas para equilibrar los niveles emocionales, físicos y mentales.

¿Cuál es la historia de los aceites esenciales?

1. Los aceites esenciales han sido usados durante miles de años para fines médicos, religiosos y ceremoniales.
2. Los primeros usos documentados de aceites esenciales se remontan al antiguo Egipto, donde se usaban en embalsamamiento, medicina, perfumes y cosméticos.
3. En el siglo III d.C., los griegos y los romanos comenzaron a usar aceites esenciales en una variedad de tratamientos médicos.
4. Durante la Edad Media, los monjes en Occidente comenzaron a cultivar y usar hierbas medicinales, incluidos los aceites esenciales.
5. Durante la Edad Moderna, los aceites esenciales comenzaron a usarse en la aromaterapia, una antigua práctica china y ayurvédica que busca curar y equilibrar los cuerpos físico.

¿Qué medios mecánicos se usan para la extracción de los aceites esenciales?

Los medios mecánicos más comunes para la extracción de aceites esenciales son la destilación al vacío, la destilación al vapor y la prensa de aceite en frío. La destilación al vacío se emplea para separar los aceites esenciales de plantas aromáticas y se realiza bajo presión baja. La destilación al vapor se utiliza para separar los aceites esenciales de materias primas líquidas, como el agua de mar. La prensa de aceite en frío se utiliza para extraer aceites esenciales de materias primas sólidas, como frutos y semillas.

¿De qué formas se puede usar un mismo aceite esencial?

1. Aromaterapia: inhalación directa, difusión, masaje, bálsamos, baños, compresas, etc.
2. Salud y belleza: cremas, lociones, champús, aceites para el cabello, jabones, dentífricos, aceites para la piel, etc.
3. Cocina: aceite para cocinar, marinadas, vinagretas, salsas, postres, etc.
4. Limpieza: desinfectantes, productos para limpieza, desengrasantes, suavizantes, etc.
5. Jardinería: pesticidas naturales, fertilizantes, etc.
6. Artesanía: velas, jabones artesanales, perfumes, etc.

¿Cómo saber si un tipo de aceite esencial es de calidad?

Un aceite esencial de calidad debe cumplir con los siguientes criterios:
1. Debe ser 100% natural y puro, sin ningún tipo de aditivos artificiales.
2. Debe ser etiquetado de manera precisa, especificando su origen, su nombre botánico y la forma en que se ha obtenido.
3. Debe ser de una marca de confianza, con certificados de calidad que garanticen su pureza.
4. Debe ser de una empresa que respete los estándares éticos, económicos y ambientales.
5. Debe tener un aroma placentero y característico del aceite.
6. Debe contener una cantidad suficiente de los componentes químicos específicos que le dan su propiedades terapéuticas.
7. Debe tener un precio razonable.

¿Cómo son los aceites esenciales que podemos encontrar en una farmacia?

Los aceites esenciales que se pueden encontrar en una farmacia son aceites naturales que se extraen de plantas y hierbas con diferentes propiedades terapéuticas. Estos aceites contienen numerosos compuestos orgánicos que pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar la salud mental y aliviar los síntomas de la depresión, el insomnio, el dolor y los problemas digestivos. Estos aceites también tienen propiedades antisépticas y purificantes y se pueden usar para limpiar la piel y el cabello, así como para mejorar el bienestar general.     ¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros aceites esenciales? Si es así nuestra especialista en aceites esenciales podrá responder todas tus dudas. Déjate asesorar por nuestro equipo haciendo uso del soporte telefónico o whatsapp. ¡Estamos siempre a tu servicio!