AHORA TUS COMPRAS TAMBIÉN CON BIZUM Y PAYPAL 3 PLAZOS

Dermatitis Seborreica

dermatitis seborreica qué es

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una afección de la piel común a veces llamada caspa o eccema seborreico. Se caracteriza por la aparición de escamas grasosas, piel descamativa, enrojecimiento e irritación en áreas como la espalda, las orejas, el pecho, la frente, la nariz y la barbilla. A veces la caspa puede ser lo suficientemente gruesa como para cubrir la piel con una capa grasa, suave y blancuzca.

La dermatitis seborreica no es contagiosa y puede ocurrir a cualquier edad. Aunque la causa exacta no se conoce, se asume que el aumento de las glándulas sebáceas puede estar involucrado, así como factores como la exposición a altos niveles de estrés y a un aumento de la humedad.

Las recomendaciones típicas de los farmacéuticos para el tratamiento de la dermatitis seborreica incluyen champús con ciclopirox o ketoconazol, corticosteroides tópicos, limpiadores suaves con un pH ácido para equilibrar la piel, aceites esenciales como el aceite de árbol de té o el aceite de lavanda para aliviar el picor, y algunos suplementos dietéticos, como la biotina, para fortalecer el cabello.

En el caso de sufrir dermatitis seborreica se recomienda además la visita a un dermatólogo para descartar otras patologías de la piel con apariencia similar tales como: dermatitis atópica, psoriasis o rosácea.

  El Equipo de Farmacia María Gironés
  • Pedidos e Información por Teléfono y Whatsapp: Tel/ +34 639 849 441
  • Entregas gratis en Pamplona.
  • Envíos online en 24 / 48 horas.
  • Muestras gratis en todas las compras.
  • "Cita Previa" para Test Piel y Capilar: Tel/ +34 639 849 441
Dónde Estamos: